Preaload Image

Webinars para Familias y Comunidades Escolares en Tiempos de COVID-19

Una iniciativa de EDU-Talk

 

Ante la interrupción de la rutina educativa en todos sus componentes, se colabora con organizaciones educativas en Puerto Rico para brindarle apoyo a las familias y comunidades escolares.

 

“Herramientas prácticas durante la educación a distancia: ayudando a nuestros hijos a adaptarse al aprendizaje remoto”

Colaboración de especialistas en consejería, psicología y educación para ayudar a familias y comunidades escolares adaptarse a la educación remota.

“Herramientas prácticas durante la educación a distancia: Propiciando el ambiente de aprendizaje en edades PK-3”

Colaboración de especialistas en nutrición, musicoterapia y desarrollo de destrezas motoras para ayudar a familias incorporar rutinas y estabilidad durante la educación a distancia.

“Herramientas prácticas durante la educación a distancia: Recursos y técnicas para complementar la instrucción remota en las artes del lenguaje”

Colaboración con organizaciones educativas, cuentistas y especialistas en grados PK-3 para proveer recursos a docentes en la adaptación e integración tecnológica en la instrucción.

“Herramientas prácticas durante la educación a distancia: Apoyando a mis hijos mientras aprenden las artes del lenguaje”

Colaboración con especialistas en patología del habla, organizaciones educativas y especialistas en niveles educativos PK-3 para ayudar a familias a apoyar a sus hijos mientras aprenden las 4 artes del lenguaje.

“Múltiples niveles educativos en el hogar: enfrentando el reto de la Educación a distancia”

Colaboración con consejeros, estudiantes de posgrado en consejería y especialistas en ciencias sociales para ayudar a las familias a encontrar su propia estrategia de manejo de varios niveles educativos y expectativas en un hogar.

“Buscando el balance entre trabajo remoto y la educación a distancia”

Colaboración con psicólogos industriales y consejeros de educación para ayudar a los padres a equilibrar su trabajo remoto con sus roles recién agregados como parte de la situación de COVID-19.

“Poblaciones especiales y educación en línea: necesidades, retos y alternativas”

Colaboración con el consejero de educación, estudiante universitario (legalmente ciego) y representante de la Asociación Americana del Cáncer para compartir con las familias sus luchas y también sus estrategias para seguir adelante con su educación.

“Educación a distancia: transición de la escuela superior a la vida universitaria”

Colaboración con organizaciones sin fines de lucro que han ayudado y acompañado a estudiantes de secundaria hasta la universidad, especialmente durante el COVID-19 y todas las consideraciones que debían abordarse.

“Exámenes en tiempos de pandemia: actividades para manejar el estrés y mantener el enfoque”

Después de la adaptación, el estrés aumenta con métodos de evaluación no convencionales para profesores y estudiantes. Esta colaboración con los estudiantes de consejería de posgrado y la líder de Girl Scouts comparte las diversas estrategias virtuales y personales que se pueden utilizar para liberar el estrés y mantener el enfoque en las metas.

“Prevención del “Burnout” durante la educación a distancia”

Educando a la comunidad sobre la diferencia entre el estrés laboral y el agotamiento. Una discusión de los signos del agotamiento y estrategias para prevenir o manejar.

“Uniendo esfuerzos por la educación: la acción colectiva del tercer sector con las comunidades escolares de Puerto Rico”

Una celebración de la importancia de las coaliciones hacia una meta común en la Educación de Puerto Rico. Las 8 organizaciones que forman el Puerto Rico Children and Youth Taskforce conversan sobre los logros y desafíos pendientes en educación.

“Manejo de pérdidas en la comunidad escolar”

Identificar, procesar y encontrar formas de actuar ante cualquier tipo de pérdida en miembros de la comunidad escolar.

“Identificando señales de violencia entre parejas de jóvenes de escuela superior”

Cómo identificar la necesidad de ayuda y / o brindar apoyo a las personas que podrían encontrarse en un escenario de violencia doméstica en la comunidad educativa.

“Maximizando el uso de los teléfonos inteligentes en el proceso educativo”

Cómo utilizar los teléfonos inteligentes para facilitar los procesos educativos en el hogar considerando los múltiples roles que surgieron en las familias a raíz de la Pandemia.

“Analizando la resiliencia de la comunidad escolar en el 2020”

Una celebración de cómo los estudiantes, maestros e integrantes de la comunidad escolar han prosperado durante la emergencia de salud pública.

“La Festividad: Una oportunidad para el autocuidado y continuar conectándonos con nosotros y seres queridos”

Consejos para estudiantes, familias y comunidades se puedan mantener conectados en la distancia mientras conservan la cultura social puertorriqueña.